NOTICIAS

NOTICIAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EXCURSIÓN CONVIVENCIA 15-16 OCTUBRE 2022 INICIO DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SAN JOSÉ

 

Excursion Inicio Curso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA SANTÍSIMA TRINIDAD 

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

TRINIDADESCUDORO

 

Resumen

261 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Sólo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

262 La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es "de la misma naturaleza que el Padre", es decir, que es en Él y con Él el mismo y único Dios.

263 La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo "de junto al Padre" (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. "Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

264 "El Espíritu Santo procede principalmente del Padre, y por concesión del Padre, sin intervalo de tiempo procede de los dos como de un principio común" (S. Agustín, De Trinitate, 15,26,47).

265 Por la gracia del bautismo "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28, 19) somos llamados a participar en la vida de la Bienaventurada Trinidad, aquí abajo en la oscuridad de la fe y, después de la muerte, en la luz eterna (cf. Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios 9).

266 "La fe católica es ésta: que veneremos un Dios en la Trinidad y la Trinidad en la unidad, no confundiendo las Personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo; pero del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo una es la divinidad, igual la gloria, coeterna la majestad" (Símbolo "Quicumque": DS, 75).

267 Las Personas divinas, inseparables en su ser, son también inseparables en su obrar. Pero en la única operación divina cada una manifiesta lo que le es propio en la Trinidad, sobre todo en las misiones divinas de la Encarnación del Hijo y del don del Espíritu Santo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN CURSO 2022-2023

CATEQUESIS1COM2022 2023 PQ

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SEMANA SANTA EN MADRID -ARCHIMADRID-

SSANTA ARCHIMADRID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CELEBRACIÓN BODAS DE ORO Y PLATA MATRIMONIALES

 

DELFAM bodas de oro y plata 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una visita al Comedor de San José en Colmenar Viejo.

 

Es la Fe sencilla pero firme la que cimenta la vida del cristiano. En esta Fe no cabe la ideología política, va mucho más allá. Incluso más allá de la filosofía. Allí donde la filosofía no puede contestar más preguntas es donde la Fe acude al alma humana y hace que rebose la Esperanza en el vivir del Amor, de la Caridad Cristiana.

En el comedor de la parroquia de San José, cada uno de los comensales sabe bien quién le da de comer. Saben que es la Caridad Cristiana la que les da alimento y calor, con respeto acomedorsanjose PQ su dignidad de hijos de Dios y hermanos en Cristo. Las manos que trabajan en la cocina horas y horas, las que entregan las bolsas con alimentos y rellenan los recipientes con la comida diaria, aquellos que conocen a cada uno de los que necesitan esta puntual ayuda, que miran a los ojos para estar atentos a los corazones de los que llegan, todos ellos, trabajan, atienden y cuidan, por su Fe, por su Fe sencilla y firme y viven con la Esperanza de cumplir con el mandato de amor de nuestro Señor Jesucristo: “Dadles vosotros de comer”

No es fácil coordinar este servicio, no es fácil cocinar para entre ochenta y doscientas personas, según los momentos y según la profundidad de las sucesivas crisis económicas; no es fácil atender y cuidar con la dignidad que merece cada persona, no es fácil hacer todo esto con el silencio y la discreción necesarios para que cada comensal salga del comedor sintiéndose respetado y querido, en su persona, por sí mismo, al recibir un trato de familia por parte de los que dedican su esfuerzo a remediar sus puntuales necesidades.

Hay más esfuerzos, no tan directos, más discretos aún, más desapercibidos: ¡cuántas personas con sus aportaciones económicas o en especie hacen posible este ejercicio de amor cristiano! ¡Qué gran espíritu de solidaridad! ¡Qué actitudes tan generosas al aportar su grano de arena a este proyecto del comedor todos y cada uno de sus colaboradores! Cada cual tiene su motivación y todos desean aliviar los padecimientos de tantas víctimas de las crisis. Mas el cimiento de todo es la Fe sencilla, pero firme, de hombres sencillos con entrañas para conmoverse, compadecerse.

Hay, por fin, otros servicios que se suman a este proyecto del Comedor para sustentar su incansable ejercicio, son tareas diversas, son tareas aún más discretas pero que también se unen a este esfuerzo por la vida, por la dignidad y el respeto, ejercicio de Caridad Cristiana.

Que el mismo respeto que muestran estos servidores por la Fe hacia los comensales del Comedor, sea el que reciban de sus más directos colaboradores y de todos los miembros de la Parroquia de San José.

Nuestra enhorabuena, nuestro respeto y admiración por estos 12 años de Comedor de la Parroquia de San José.

¡Alegrémonos todos al reconocernos juntos en el Camino hacia la Verdad y la Vida!

¡Demos gracias a Dios y roguemos por todos los que sufren!  N.V.M.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SEMANA SANTA 2022 PARROQUIA SAN JOSÉ COLMENAR VIEJO

 

CARTELSSANTA2022 PQ

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

VIGILIA PENTECOSTÉS 2022 SÁBADO 4 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS

VIGILIAPENTECOSTES2022 PQ

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FIESTA DE LAS FAMILIAS

cartel fiesta familias

 
 

Parroquia San José

 Rm 10, 9-18

9Porque, si profesas con tus labios que Jesús es Señor, y crees con tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. 10Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación. 11Pues dice la Escritura: Nadie que crea en él quedará confundido. 12En efecto, no hay distinción entre judío y griego, porque uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan, 13pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. 14Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?; ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar?; ¿cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? 15y ¿cómo anunciarán si no los envían? Según está escrito: ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien! 16Pero no todos han prestado oídos al Evangelio. Pues Isaías afirma: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? 17Así, pues, la fe nace del mensaje que se escucha, y la escucha viene a través de la palabra de Cristo. 18Pero digo yo: ¿Es que no lo han oído? Todo lo contrario: A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los confines del orbe sus palabras.

 

EL HOMBRE ES UN MENDIGO DE DIOS (S. Agustín)

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013