Imprimir
Categoría: NOTICIAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una visita al Comedor de San José en Colmenar Viejo.

 

Es la Fe sencilla pero firme la que cimenta la vida del cristiano. En esta Fe no cabe la ideología política, va mucho más allá. Incluso más allá de la filosofía. Allí donde la filosofía no puede contestar más preguntas es donde la Fe acude al alma humana y hace que rebose la Esperanza en el vivir del Amor, de la Caridad Cristiana.

En el comedor de la parroquia de San José, cada uno de los comensales sabe bien quién le da de comer. Saben que es la Caridad Cristiana la que les da alimento y calor, con respeto acomedorsanjose PQ su dignidad de hijos de Dios y hermanos en Cristo. Las manos que trabajan en la cocina horas y horas, las que entregan las bolsas con alimentos y rellenan los recipientes con la comida diaria, aquellos que conocen a cada uno de los que necesitan esta puntual ayuda, que miran a los ojos para estar atentos a los corazones de los que llegan, todos ellos, trabajan, atienden y cuidan, por su Fe, por su Fe sencilla y firme y viven con la Esperanza de cumplir con el mandato de amor de nuestro Señor Jesucristo: “Dadles vosotros de comer”

No es fácil coordinar este servicio, no es fácil cocinar para entre ochenta y doscientas personas, según los momentos y según la profundidad de las sucesivas crisis económicas; no es fácil atender y cuidar con la dignidad que merece cada persona, no es fácil hacer todo esto con el silencio y la discreción necesarios para que cada comensal salga del comedor sintiéndose respetado y querido, en su persona, por sí mismo, al recibir un trato de familia por parte de los que dedican su esfuerzo a remediar sus puntuales necesidades.

Hay más esfuerzos, no tan directos, más discretos aún, más desapercibidos: ¡cuántas personas con sus aportaciones económicas o en especie hacen posible este ejercicio de amor cristiano! ¡Qué gran espíritu de solidaridad! ¡Qué actitudes tan generosas al aportar su grano de arena a este proyecto del comedor todos y cada uno de sus colaboradores! Cada cual tiene su motivación y todos desean aliviar los padecimientos de tantas víctimas de las crisis. Mas el cimiento de todo es la Fe sencilla, pero firme, de hombres sencillos con entrañas para conmoverse, compadecerse.

Hay, por fin, otros servicios que se suman a este proyecto del Comedor para sustentar su incansable ejercicio, son tareas diversas, son tareas aún más discretas pero que también se unen a este esfuerzo por la vida, por la dignidad y el respeto, ejercicio de Caridad Cristiana.

Que el mismo respeto que muestran estos servidores por la Fe hacia los comensales del Comedor, sea el que reciban de sus más directos colaboradores y de todos los miembros de la Parroquia de San José.

Nuestra enhorabuena, nuestro respeto y admiración por estos 12 años de Comedor de la Parroquia de San José.

¡Alegrémonos todos al reconocernos juntos en el Camino hacia la Verdad y la Vida!

¡Demos gracias a Dios y roguemos por todos los que sufren!  N.V.M.