Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NUESTRA PÁGINA WEB

(www.sanjosecolmenar.com)

Hace ya unos años que arrancó nuestra página web, gracias a la colaboración de voluntarios, que con gran ilusión dedican parte de su tiempo y su esfuerzo para llevar la Comunidad Parroquial a Internet. Hoy más que nunca queremos reiterar nuestro compromiso de integrar el mensaje de salvación en la nueva cultura de Internet y de las telecomunicaciones. Para ello, permitidme que hagamos una declaración de intenciones de lo que queremos que sea nuestra página web:

  1. Cristo es lo fundamental y nuestra fuerza es la gracia (“Sin Mí no podéis hacer nada”). Y eso queremos reflejarlo en la web, por lo que el objetivo primero de la página web es continuar nuestra misión de “ayudar a llevar la presencia de Cristo a la gente”.

  2. Somos Comunidad y queremos reflejarla en la página web. Todos los grupos han de tener presencia y todo el mundo puede aportar. Una Comunidad acogedora, abierta y participativa, en la que todos tengan cabida y puedan participar.

  3. Abiertos a todos, con una actitud humilde, no sólo a aquellos que acogen la fe de buen grado, también a quienes la desconocen o están más alejados o son más críticos. Dispondremos de contenidos doctrinales y de enlaces a web formativas.

  4. Pero en todo, la caridad. La soberbia, la división y las críticas sin caridad entre cristianos, provocan un escandaloso espectáculo que engendra escepticismo y a veces hasta ateísmos. Construir Iglesia y no dejar que el Maligno divida también en la Red. Estaremos vigilantes al respecto.

  5. El testimonio, lo más importante. “Para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana…” Animaos a dar testimonio, no tengáis pudor”, la “santa desvergüenza” que dijo un santo… puede ser utilísimo a los demás.

  6. Un lugar de encuentro, queremos hacer de nuestra página web algo más que un tablón de anuncios o un recordatorio de eventos. ¡Ayúdanos! Todas las sugerencias son bienvenidas.

  7. Buscamos dar fruto, no tener éxito. Perseguir sólo el tener más seguidores, amigos, visitas, “me gusta”… es una forma de idolatría. Lo importante es que la página web nos ayude a ser mejores.

  8. Lo presencial es lo importante. No quedarnos en lo virtual. La página web es para y por la Parroquia. Hay que provocar el encuentro en el mundo presencial. La Evangelización se verifica, se purifica y se potencia con el encuentro presencial.

  9. Siempre discípulos, siempre aprendiendo, con humildad, en el ámbito de la comunicación y las nuevas tecnologías, en permanente búsqueda de los lenguajes que puedan interpelar hoy el corazón humano.

  10. Hay que llevar el Evangelio más allá de nuestra página, a todos los rincones de internet, en foros, blogs, foros de opinión, redes sociales… hay que dejar “buen olor de Cristo” en el Ciberespacio.

 
 

Parroquia San José

 Rm 10, 9-18

9Porque, si profesas con tus labios que Jesús es Señor, y crees con tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. 10Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación. 11Pues dice la Escritura: Nadie que crea en él quedará confundido. 12En efecto, no hay distinción entre judío y griego, porque uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan, 13pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. 14Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?; ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar?; ¿cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? 15y ¿cómo anunciarán si no los envían? Según está escrito: ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien! 16Pero no todos han prestado oídos al Evangelio. Pues Isaías afirma: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? 17Así, pues, la fe nace del mensaje que se escucha, y la escucha viene a través de la palabra de Cristo. 18Pero digo yo: ¿Es que no lo han oído? Todo lo contrario: A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los confines del orbe sus palabras.

 

EL HOMBRE ES UN MENDIGO DE DIOS (S. Agustín)

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013