Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
a6e9f7c4bea36a6e74e9a22ee5fc8cb6 LPARROQUIA SAN JOSÉ
C/ San José 16 y Pino, 13. 28770 Colmenar Viejo (Madrid)
Teléfonos: 91 845 18 93 // 619 05 06 22
Colmenar Viejo 7 de Mayo de 2020
Queridas familias:
 
 
 
Nos ponemos en contacto con vosotras para confirmaros que, como ya imagináis, consideramos que es mejor no reanudar las actividades de la Catequesis hasta después del verano. Cuando se comiencen de nuevo los grupos de catequesis haremos las adaptaciones que sean necesarias para que vuestros hijos e hijas reciban la mejor preparación para recibir los Sacramentos para los que llevan tiempo preparándose.
 
Queremos transmitiros todo nuestro cariño y apoyo ante las situaciones que estamos viviendo y las que están por llegar. Además, es muy importante que sepáis que si tenéis alguna dificultad o problema podéis acudir a la Parroquia de San José donde siempre seréis bienvenidos y acogidos.
Os recomendamos compartir en familia los materiales que vuestros hijos e hijas usan en las catequesis para continuar siguiendo a Jesús y sus enseñanzas. Además os sugerimos que utilicéis recursos para rezar en familia donde hay materiales específicos para niños y niñas como la web https://rezandovoy.org/infantil/ o la aplicación móvil “RezandoVoy”.
 
A partir del día que entremos en la 1ª Fase de desescalada por lo que se nos permite volver a celebrar la Eucaristía, tan importante para la vida de los cristianos, lo haremos con el protocolo de medidas para prevención. Os invito a que podáis participar los domingos, para ello y debido a la reducción de fieles a 1/3, a partir del domingo 17, las Misas de los domingos se celebrarán a las 9:30, 10:30, 12:00, 13:00 y 19:30 H.
El curso 2020-2021 la Catequesis para vuestros hijos, como ya quedamos al inscribirles, seguirá siendo los jueves de 17.30 a 18.30. Comenzaremos el curso el JUEVES, 1 DE OCTUBRE. (El primer día de la Catequesis les daremos el libro que seguirán este año).
 
Como viene siendo habitual en nuestra Parroquia y con el fin de facilitaros las cosas y no agobiaros, os comunico las fechas de las Comuniones de vuestros hijos para que así os podáis ir organizando:
* SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2021 A LAS 12.00 H: GRUPO DE FATIMA Y Mª CARMEN.
* SÁBADO, 22 DE MAYO DE 2021 A LAS 12.00 H: GRUPO DE HERMINIA.
* SÁBADO, 29 DE JUNIO DE 2020 A LAS 12.00 H: GRUPO DE CECILIA Y GEMA.
¡Esperamos poder encontrarnos pronto, os echamos mucho de menos!
Un fuerte abrazo,
Equipo de catequistas Parroquia San José
 
 

Parroquia San José

 Rm 10, 9-18

9Porque, si profesas con tus labios que Jesús es Señor, y crees con tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. 10Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación. 11Pues dice la Escritura: Nadie que crea en él quedará confundido. 12En efecto, no hay distinción entre judío y griego, porque uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan, 13pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. 14Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?; ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar?; ¿cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? 15y ¿cómo anunciarán si no los envían? Según está escrito: ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien! 16Pero no todos han prestado oídos al Evangelio. Pues Isaías afirma: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? 17Así, pues, la fe nace del mensaje que se escucha, y la escucha viene a través de la palabra de Cristo. 18Pero digo yo: ¿Es que no lo han oído? Todo lo contrario: A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los confines del orbe sus palabras.

 

EL HOMBRE ES UN MENDIGO DE DIOS (S. Agustín)

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013