Cáritas Parroquial San José: Mercadillo 11 de noviembre 2012
Trabajos realizados en el "Taller de Cartonaje"
por los usuarios de CÁRITAS de la P. San José

 


GRACIAS

 


Con Tu acción has apoyado a un grupo de personas que se esfuerzan por salir adelante en medio de grandes dificultades. Les has ofrecido la posibilidad de aprender un oficio, de ganarse un dinero por su trabajo, de sentirse mejor con ellos mismos, de trabajar, ... y más cosas.
En su nombre, y en el de todo el equipo de Cáritas Parroquial de San José, te damos las gracias por confiar en nosotros.
Si necesitas otra vez nuestros servicios o quieres encargarnos algo, llámanos:

 

619 05 06 22

 

 

 


Caritas de la Parroquia San José de Colmenar Viejo prevé abrir un Hogar para personas sin techo el próximo 24 de Octubre


La inauguración será el viernes 21, al cumplirse un año de la apertura del Comedor Social.

Caritas de la Parroquia San José de Colmenar Viejo, prevé abrir su nuevo hogar de acogida de personas sin techo el próximo 24 de octubre. La inauguración del mismo está programada para el día 21. La elección de este día no es casual, ya que se cumple en este mes de octubre un año de la puesta en marcha del Comedor Social, en el cual se han detectado a las personas que viven en situación de calle en nuestro municipio.

 

Este Hogar, que se llamará “San José”, tendrá capacidad para 10 personas y 2 camas de emergencias. También contará con áreas habilitadas, en las dependencias parroquiales, para el desarrollo de talleres ocupacionales, para dar solución a las nuevas necesidades: actividades formativas, empleo, educación, huerto... El objetivo es que la persona se reintegre a la sociedad.

Los beneficiaros del Hogar San José serán aquellas personas mayores de 18 años y menores de 65, sin ningún tipo de discapacidad física o psíquica que dificulte su normal funcionamiento en la vida diaria, con falta de medios económicos y de vivienda y con una situación personal y laboral que impida cubrir sus necesidades básicas.

Apelamos una vez más al apoyo institucional y a los ciudadanos de nuestro municipio de Colmenar Viejo para este nuevo proyecto que va a comenzar en beneficio de las personas más necesitadas de nuestro municipio, invitamos, una vez más, a colaborar con el proyecto como voluntario/a del mismo, o mediante aportaciones económicas a favor del Hogar San José.

Para cualquier información pueden dirigirse a la Parroquia San José (C/ Pino, 13) de Colmenar Viejo (Madrid). Teléfono: 91 845 18 93 ó 619 05 06 22.

Comments powered by CComment

Horario de Misas

HORARIO DE MISAS SAN JOSÉ

 

HORARIO de culto inviero 2022-2023

LUNES A SÁBADO
Hora     Lugar
rosario 19:00     San José
19:30     San José
       
MARTES, JUEVES Y SÁBADOS
11:00     Residencia CAM
       
DOMINGOS Y FESTIVOS
10:30     San José
12:00     San José
12:00     Residencia CAM
13:00     San José
19:30     San José
confesiones   media hora antes de las misas
   

 

 

 

HORARIO DE MISAS COLMENAR VIEJO, SE PUEDE CONSULTAR AQUÍ:     

 

 

 

Testimonios

 
 

Parroquia San José

 Rm 10, 9-18

9Porque, si profesas con tus labios que Jesús es Señor, y crees con tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. 10Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación. 11Pues dice la Escritura: Nadie que crea en él quedará confundido. 12En efecto, no hay distinción entre judío y griego, porque uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan, 13pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. 14Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?; ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar?; ¿cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? 15y ¿cómo anunciarán si no los envían? Según está escrito: ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien! 16Pero no todos han prestado oídos al Evangelio. Pues Isaías afirma: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? 17Así, pues, la fe nace del mensaje que se escucha, y la escucha viene a través de la palabra de Cristo. 18Pero digo yo: ¿Es que no lo han oído? Todo lo contrario: A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los confines del orbe sus palabras.

 

EL HOMBRE ES UN MENDIGO DE DIOS (S. Agustín)

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013

 
 

Mensaje

Enlaces Colmenar Viejo