PASTORAL DE LA SALUD (2021)
(www.sanjosecolmenar.com)

Queremos presentarnos como un nuevo Grupo que hace un año se ha formado en nuestra Parroquia. Releyendo la Parábola del Buen Samaritano (Lc. 10, 29) nos damos cuenta del servicio que el Católico tiene a su alcance para transmitir ese amor que nos pide Jesucristo en su Mandamiento Principal: “Amarás al Prójimo como a ti mismo” (Mc. 12 28-31). Con esto en mente hemos querido iniciar este Grupo de Pastoral de la Salud y que ahora ponemos al servicio de todos aquellos que por sus necesidades de: salud propia o de familiares, pérdida de seres queridos, soledad, tristeza y distintas dificultades, puedan caer en la tentación de aislarse. Quisiéramos estar cerca de ellos en momentos en los que al aceptar esta realidad, pueda necesitarse la ayuda.

Queremos acompañar en momentos de: duelo, sufrimiento, soledad, etc., ofreciendo esa presencia de escucha y confianza, donde las personas puedan abrir su corazón sabiendo que son respetadas en su intimidad. Otra de nuestras actividades será, estar disponibles para realizar acompañamientos a necesidades puntuales, donde no puedan acudir solas estas personas: visitas a médicos, diligencias en instituciones u organismos, etc. Nos ponemos a vuestra disposición, para que contéis con nosotros en estas situaciones difíciles por las que todos atravesamos en algún momento de nuestra vida y nos permitáis ayudaros, y a la vez nos ayudéis a conseguir un lugar en el Reino de Dios: “Porque estuve enfermo y me visitasteis” (Mt. 25 35-40)

Estamos iniciando, somos un pequeño grupo y por eso también queremos invitar a todos aquellos que se sientan identificados con este apostolado, que se unan a nosotros viniendo a formar parte de la Pastoral de la Salud. Tendremos diferentes actividades, para nuestra formación permanente, que nos permitan continuar preparándonos y capacitándonos para hacer “bien el Bien”.

Encadamos la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio.

NOS REUNIMOS LOS VIERNES, DE MANERA QUINCENAL, A LAS 18:30 HORAS ¡¡OS ESPERAMOS!!

 

 

PASTORAL DE LA SALUD Y MAYORES

OBJETIVOS:

1.Hacer nuestras comunidades continuadoras de la misión sananate confiada por Jesús de "recorrer toda Galilea proclamando la buena noticia del Reino y curando todo achaque y dolencia del pueblo".

2.Hacer sitio real y significativo a enfermos y mayores en medio de nuestras comunidades y acercar nuestras comunidades a ellos y sus familias.

3.Hacer un acompañamiento espiritual y humano en busca de una "salud integral2, de modo que encuentren un espacio de confianza y acogida.

4.Hacer a los mayores y enfermos sujetos activos y no meros receptores de nuestras acciones pastorales, ayudándoes a hacer grupo entre ellos.

5.Cuidar la formación de las personas que acompañan a mayores y enfermos.

 

 

ACCIONES:

1. Grupo de Vida Ascendente ya existente en la Residencia de la CAM. (Acompañamiento y seguimiento)

2.Ofrecer a mayores y enfermos la posibilidad de participar en grupos de oración o de otro tipo, donde ellos puedan comunicar su experiencia.

3.Llevar la Comunión a enfermos y mayores impedidos.

4.Celebración de la Pascua del Enfermo (VI domingo Pascua), celebrando el Sacramento Comunitario de la Unción.

Comments powered by CComment

Horario de Misas

HORARIO DE MISAS SAN JOSÉ

 

HORARIO de culto inviero 2022-2023

LUNES A SÁBADO
Hora     Lugar
rosario 19:00     San José
19:30     San José
       
MARTES, JUEVES Y SÁBADOS
11:00     Residencia CAM
       
DOMINGOS Y FESTIVOS
10:30     San José
12:00     San José
12:00     Residencia CAM
13:00     San José
19:30     San José
confesiones   media hora antes de las misas
   

 

 

 

HORARIO DE MISAS COLMENAR VIEJO, SE PUEDE CONSULTAR AQUÍ:     

 

 

 

Testimonios

 
 

Parroquia San José

 Rm 10, 9-18

9Porque, si profesas con tus labios que Jesús es Señor, y crees con tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. 10Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación. 11Pues dice la Escritura: Nadie que crea en él quedará confundido. 12En efecto, no hay distinción entre judío y griego, porque uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan, 13pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. 14Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?; ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar?; ¿cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? 15y ¿cómo anunciarán si no los envían? Según está escrito: ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien! 16Pero no todos han prestado oídos al Evangelio. Pues Isaías afirma: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? 17Así, pues, la fe nace del mensaje que se escucha, y la escucha viene a través de la palabra de Cristo. 18Pero digo yo: ¿Es que no lo han oído? Todo lo contrario: A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los confines del orbe sus palabras.

 

EL HOMBRE ES UN MENDIGO DE DIOS (S. Agustín)

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013

 
 

Mensaje

Enlaces Colmenar Viejo